26.7.13

Mujeres ¿tradicionales o modernas?























Mujeres  ¿tradicionales o modernas?

Hola CHURROTES, WAPAS Y WAPOS  como suelo llamarlos en ThomCast, seguimos manejando el concepto VINTAGE,  pero esta vez nuestro concepto se inspira en la mujer contemporánea, buscando entender ese pensamiento que manejan  y que no entendemos.

La mujer contemporánea está inmersa en complejos conflictos internos y con el mundo, debatiéndose entre dos modelos de conducta y pensamiento. Por un lado asume una actitud de independencia y emancipación, y por otro, no logra enajenarse de costumbres y actitudes tradicionales y conservadoras.

La mujer actual experimenta una especie de sincretismo como resultado de su crecimiento entre dos paradigmas de vida. Por un lado una cultura machista, donde persisten roles de sumisión, sentimientos de dependencia, una dominación fuerte de los hombres hacia ellas y su familia.

"al tiempo hemos sido educadas en una condición moderna, que implica la independencia, la autonomía, la igualdad en las relaciones con los varones, el ascenso laboral y académico que nos sitúa en un conflicto interno y con los demás" Afirma  la doctora en Ciencias Marcela Lagarde, etnóloga y antropóloga mexicana.


FOTOGRAFÍA: ThomCast, DresV.
MODELO: Annie Castaño
APOYO GENERAL: Dres Velasco
ARTICULO:  Mujeres contemporáneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario