15.11.13

Share In Style # 18: PLAID.













YUUUJUU  !

Que bueno saludar  y  compartir con la comunidad  en esta oportunidad mi primer share in style creando lo mejor Plaid o tartán o conocida como la tela escocesa a cuadros.

Históricamente fue hecha de franela de lana, pantalones de franela pero modernas se hacen a menudo con combinaciones de algodón, seda o fibras sintéticas en su lugar. El modelo conocido como cuadros en los Estados Unidos se llama en realidad tartán en Escocia, donde se origina y  Se compone de entrecruzamiento rayas verticales y horizontales de varios colores.

Tartán se hizo por primera vez en Escocia en el año 1500.  En la época victoriana, tartán se hizo popular entre la nobleza británica, y con el tiempo llegó a ser asociado con la aristocracia y militares.

Debido a su calidez y confort, la franela era originalmente popular entre los agricultores, leñadores y otros que normalmente trabajaban fuera en climas más fríos, Plaid, o tartán, también ganó una nueva corriente en el siglo 20, aunque con una motivación más política, se convirtió en una expresión de los sentimientos anti-establecimiento de usar piezas de tartán en una forma no convencional o irrespetuoso, como coser un parche de tartán en una chaqueta. Durante la década de 1970, tartán convirtió en un símbolo del movimiento punk en el Reino Unido.

Mi look se basa en una temática de Plaid en colores fríos, jugando con la combinación que tiene la camisa entre gris, negro y blanco con el toque de sport de los botines. con el apoyo en fotografía Rocio Vonhorst /Cio Vonhorst.



Espero les guste.
Fotografía: Cio Vonhorst
BISUS DULCES Y ABRADERAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario