22.7.14

Colombiamoda 2014: ‘Trascender Límites’








Inicia el evento cumbre de la moda más importante de América Latina en Medellín, la ciudad de la eterna primavera colombiana,  Colombiamoda 2014: ‘Trascender Límites’, que se realiza del 22 al 24 de julio en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor de la ciudad colombiana. Con la participación de miles de marcas y reconocidos diseñadores de moda entre los que se destacan Camilo Álvarez y Johanna Ortiz.



Colombiamoda 2014 brindará como en años anteriores, espectaculares pasarelas, exhibiciones comerciales en moda, diseño y confección, y el Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio, en el que se reúnen empresas colombianas con compradores e inversionistas de alto nivel, para facilitar estrategias de internacionalización de marcas, sobre todo, para la aplicación de modelos exitosos de negocios tales como franquicias y joint ventures.
Para esta 25° versión, su concepto se centra en la cultura latinoamericana, más que todo en la diversidad de sus costumbres que se ve reflejada en su ambiente de carnaval, lo lúdico, lo explosivo de sus colores y lo exótico de estas culturas. Su imagen absorbe la esencia cromática de la temporada actual Primavera-Verano 2014, que además se adhieren el origami y la naturaleza representada por un ave cargada de colores alegres y radiantes.

Espacios Colombiamoda 2014


Para este año, Colombiamoda dividirá su feria en varios espacios, para segmentos de mercado específicos como la moda, el diseño, el hogar y la confección. A continuación los espacios más destacados:
Vogue Talents Corner: Esta esquina de la moda, creada en alianza con la revista Vogue,presentará el trabajo de los nuevos diseñadores colombianos y sus creaciones en moda ante compradores e inversionistas, entre los que se destacan: Andrés PajónJohanna Ortiz y Beatriz Camacho. Pabellón Blanco.
Foro de Moda: Espacio enfocado al acercamiento entre consumidores y marcas, en el que se revelarán las tendencias en ropa exterior e interior para la temporada Otoño-Invierno 2014-15 , al igual que las cartas de color y una muestra de productos de las marcas participantes. Las charlas serán dictadas por Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda. Pabellón Azul.

CasaModa: Colombiamoda dispondrá de un espacio especializado en productos para el hogar como muebles o electrodomésticos, además de estrategias de decoración y de diseño exterior en hogares, oficinas y locales comerciales. Una conexión entre la arquitectura y las nuevas tendencias en moda, con la participación de marcas como HacebLottusRomanza y BoConcept, entre otros. Invitado especial, el arquitecto colombiano Alejandro Restrepo.

Latinoamérica Habla: Es un concurso que reconoce la labor de estudiantes técnicos y universitarios asociados a la moda y vestuario. La idea es presentar una colección de ropa inspirada en el concepto ‘Trascender Límites’, slogan de Colombiamoda. El ganador tendrá derecho a una beca en el Istituto Maragoni, el segundo realizará una pasantía con la marcaTotto y el tercer lugar recibirá un software para diseño de moda de la empresa Audaces Idea. 
Moda para el Mundo: Junto a Cedemoda, se realizará este evento en el Pabellón Naranja, en donde las 80 marcas asociadas a Cedemoda, mostrarán al público asistente sus últimas creaciones de ropa, insumos y maquinaria textil, con el fin de alcanzar expectativas de negocios cercanas a 18 millones de dólares.

Non-Stop: Otro espacio inédito respaldado por Caracol Televisión, con el que se abrirán las pasarelas principales de Colombiamoda 2014, en un espacio de una hora, enfocada a los nuevos diseñadores y marcas emergentes de la moda colombiana. Una de esas marcas será Purpuratta, reseñada anteriormente por este medio, quien exhibirá sus últimas creaciones en ropa interior yvestidos de baño. También estarán Faride RamosManuela ÁlvarezMaría Angélica Guerra yMariana Vélez.
El Cubo: Un espacio abierto al público, en el que las nuevas marcas y diseñadores de ropa independiente y urbana exhibirán sus últimas creaciones en ropa interior, ropa casual, vestidos de baño y calzado. Entre los participantes figuran: Guillermo CastroIsabel CaviedesLa RolaEl DuquePigmalion y Strada In Voga. Los desfiles se realizarán en la Plazoleta de Colombiamoda.
Textiles Técnicos: Este espacio inédito tendrá como fin, conocer y descubrir las nuevas tendencias en textiles técnicos, desarrollos, funcionalidades y beneficios de estos textiles para sectores como la confección, deportes, automotores, salud y arquitectura. Empresas comoFabricatoProtela y Enka de Colombia entre otras, expondrán sus ventajas y propiedades de los nuevos téxtiles, costos de uso y aplicaciones.

Articulo: Investigación Thomas Castaño- ThomCast 
Fotografías Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario