27.7.15

El suéter- Mountain Explorer


Hola Señores  Churros, Guapos !! Que Bueno Saludarlos 

Esta vez en nuestro blog estoy muy feliz de hablarles de una prenda que me gusta mucho y es de mis colores favoritos #Uva #Purpura hacen parte de mi Suéter #MountainExplorer. 

El Suéter es una prenda tejida gruesa o delgada, abierta o cerrada, puede ser de distintos materiales y estilos, es una pieza de indumentaria que  se ha vuelto indispensable prácticamente en cualquier closet, recorriendo una de mis tiendas favoritas como lo es #Geffrance en cali, encontré este maravilloso color y fue como ooohh amor a primera vista.

Para No Olvidar  el siglo XVII y XVIII, el tejido se estableció como una ocupación entre los habitantes de las islas escocesas, quienes fabricaban suéter,accesorios,calcetines y calcetas.

Isla Fair Era una técnica utilizada para realizar coloridos patrones y con ellos suéteres, los cuales eran la prenda básica para los pescadores, quienes utilizaban para protegerse de las inclemencias del clima.

Actualmente en el siglo 21, las fibras naturales, o bien, alternativas, provenientes de animales, como la alpaca, el angora y el merino, así como fibras vegetales como el algodón se volvieron mas fáciles de conseguir y recolectar, lo que ha ocasionado que bajen sus precios. Fibras exóticas como la seda, el bambú, entre otras, han ganado popularidad.

Tipo De Suéteres 

* El Pulòver: Puede ser de cuello redondo, en "v" o de ojal, este suéter es cerrado o de manga larga.
* Cuello Tortuga: Es cerrado como el pulòver, pero con cuello alto que llega hasta el inicio del mentón, existen delgados o gruesos para usarse bajo otras prendas.

*  El Càrdigan: Es el suéter abierto, el tradicional es largo, con botonadura o cremallera al frente.
* El Twinset: Es un modelo femenino de dos piezas, que consta de una blusa manga corta, o sin mangas, tejida y un suéter abierto con botonadura al frente, normalmente con cuello redondo o en "V"

* El Chaleco: Es un suéter sin mangas, ya sea cerrado o con botones al frente, normalmente cuello redondo y botones que suben hasta arriba.

Espero les guste mucho y conozcan un poco mas de esta prenda es que genial, principalmente para lugares donde el frió los acompaña en todo momento.

Les mando Abrazaderas por Montones y Muchos Bisus Churros

Fotografía: Alejandro Palencia
Style: @ThomyCast 

No hay comentarios:

Publicar un comentario