14.8.16

Erikó no es una marca, es un proyecto social | Pasarela Erikó Colombiamoda 2016










Holaa Señorees, ¿preparados para esta nueva aventura de moda? Hoy vamos a andar en falda!
Después de tantos comentarios sobre el plagio y demás críticas, quería hacer este #Post para Hablar de ERIKÓ. David Alfonso, su creador, un joven que ha llevado la moda masculina a otra visión en nuestro país, desarrolló esta marca como un producto para un hombre con pocas opciones, para de esta forma dejar a ese hombre aburrido y reemplazarlo por uno arriesgado y dinámico en cuanto a estampados, tipología de prendas, colores… para agregarle siempre un detalle impactante y diferente.
Su pasarela en el último día de ColombiaModa 2016, comenzó con un montón de expectativas por parte del público, tenía un ritmo suave de melodía, inició la pasarela sobre la alfombra roja y a paso lento empezamos ver los modelos, resaltando la tendencia #Genderless, es decir, adornos de flores, figuras geométricas sobre faldas, con texturas que volaban en cada paso. Total looks, y una variedad de sombreros que a decir verdad, fueron mis favoritos. Básicamente pudimos ver “todo lo que muchos hombres no usarían por un simple qué dirán” y que en mi caso estoy dispuesto a usarlo, no solo porque es precioso, sino porque tenemos que abrir el mercado para que sea algo normal en las calles de nuestro país.
Por otra parte ¿por qué tirar la piedra y esconder la mano? ¿Por qué juzgar sin escuchar alguna explicación? Para los que no saben por qué traigo a colación el tema, les cuento que se dice que el diseñador de Erikó replicó los diseños del inglés Neil Barrett en su colección, e incluso algunos lo tachan de “descarado”. Si ciertamente es innegable la similitud en las prendas, también es cierto que existe algo llamado “inspiración”, el mundo constantemente nos bombardea con información, con imágenes, con estilos de vida, con publicidades de lo que deberíamos ser y es imposible que de una u otra manera como seres humanos no nos encanchemos con algún prototipo. En el caso de la moda para mi esta fue una clara muestra de que podemos traer a Colombia estilos europeos y usarlos sin complejo alguno. Finalmente, mi punto es que no ha sido algo que no haya existido jamás, fue una pasarela en la que algunas prendas declaran una fascinación e inspiración hacia otro gran diseñador, sin embargo, también fue una puesta en escena de una propuesta extranjera para colombianos. Así me despido esperando el desfile que estará brutal de David Alfonso en el CaliExposhow.

Bisus Churros Pecsonas. Espero les guste
Photo: @thomycast
Artículo: Thomas Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario