29.1.23

La ‘Consciencia Circular’ fue protagonista durante los tres días de Colombiatex de las Américas 2023, un propósito para fomentar la sostenibilidad de la industria.


 


Pecsonas que gusto estar por aquí  de nuevo con un POST Que para mi me llena el corazón poder contarles que todo lo que sea conocimiento para mi es bienvenido. por eso hoy quiero compartirles un poco de lo que vivi en COLOMBIATEX 2023 En medellin, 3 días cargados de muchos procesos y conocimiento, ya que me mi objetivo en esta feria era estar en el PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO Generado por INEXMODA / SAPIENCIA, además de poder ver proveedores de textil, maquinaria y mucha moda.









Los empresarios del Sistema Moda reflejaron la importancia de la ‘Consciencia Circular’ en la industria, a través de procesos y prácticas cada vez más sostenibles, como: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, entre otras. La Ruta de la Sostenibilidad, contó con la participación de 85 empresas expositoras, que destacaron sus innovaciones y aporte en el cuidado del medioambiente. Así mismo, las tendencias fueron protagonistas a través del tradicional ‘Foro de Tendencias’, con un total de 15 conferencias. 

Con más de 27 mil visitantes, Colombiatex de las Américas 2023 abrió la agenda de la industria textil-confección en la región, logrando una cifra histórica de asistencia que supera en un 11% el indicador prepandemia del año 2020, que fue de 24.300 personas. Así mismo, 18 mil compradores tuvieron la oportunidad de relacionarse, ampliar su conocimiento y generar nuevas oportunidades de negocios.

Por su parte, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia, les permitió a los empresarios actualizarse sobre los temas más relevantes del Sistema Moda, evidenciando la importancia de la tecnología y las tendencias de vestuario y de consumo. Durante los tres días, este espacio icónico de la feria recibió un total de 4 mil asistentes y 20 mil personas conectadas en vía streaming, los cuales pudieron acceder a 27 conferencias de libre acceso a cargo de expertos y referentes de la industria. “La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia, participa de la feria siendo puente de conexión entre la academia y la industria de la moda a través del Pabellón del Conocimiento. Así construimos futuro para nuestras generaciones en un ambiente sano y próspero”, afirma Carlos Alberto Chaparro, director general de Sapiencia.

Colombiatex de las Américas 2023, también fue el espacio para la socialización de nuevos eventos feriales que se realizarán en el país. Inexmoda y Messe Frankfurt – grupo líder en la realización de ferias globales – presentaron en el marco de Colombiatex de las Américas, ‘Heimtextil Colombia´, la feria que dinamizará las categorías de decoración y hogar en el continente.  El evento de negocios se realizará del 23 al 25 de abril del 2024 en la ciudad de Medellín y contará con más de 100 expositores de 21 países y 4.000 compradores y visitantes.

 

La Feria no solo fomentó el relacionamiento y los negocios entre los actores más relevantes del Sistema Moda, también generó un impacto positivo para Medellín, ciudad sede del evento Ferial. Según la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, se calcula un gasto de turismo (entre todas las categorías de gasto) de aproximadamente 12,2 millones de dólares.

 

Así mismo, el 49,4 % de los asistentes fueron personas locales de Medellín y el Área Metropolitana, mientras que el 36,3 % fueron turistas nacionales y un 14,3 % turistas extranjeros. Por su parte, Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO-, la ocupación hotelera del lunes 23 de enero al miércoles 25 de enero fue de 87,1 %.


Comunicado por: bcw Moving people 



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